7.- Masters en estrella y los esclavos

Para que comprendais un poco como está jerarquizado el sistema DMR red Brandmeister a nivel mundial os explico el asunto.

+++++++++++++++++++++++++++++++
MASTERS EN ESTRELLA Y LOS ESCLAVOS
+++++++++++++++++++++++++++++++

Hay que pensar en la estructura en estrella donde varios ordenadores que ejercen de maestros nacionales están conectados entre sí, y a su vez cada uno a un único mundial que gestiona la base de datos de todos los usuarios de la red.

***(No hay que pensar en un ordenador gigante con muchas lucecitas y cables conectados, en realidad el software de Master puede correr en un humilde PC o incluso en una máquina virtual)

A fecha de hoy sólo hay 24 masters nacionales interconectados y lo cuales podeis ver en la siguiente página:

http://brandmeister.network/index.php?page=masters

Y finalmente tenemos: LOS ESCLAVOS, que es nuestro repetidor DMR, conectado permanentemente al Master  EA que le ORDENA con mano de hierro cómo ha de funcionar y qué tramas repetir, meter a internet.. etc…

¿ Por qué tanto esclavo si la esclavitud se abolió a finales del siglo XIX ?

Para la gestión eficaz de una red de tantos repetidores,  el método más eficaz es implementar la “dictadura digital”. Unos mandan y los demás obedecen. De este modo, cuando hay que hacer un cambio en el sistema, se modifican sólo los Master y no los 200 repes uno a uno…

Interesante, ¿verdad ?

73 de Iñigo EA2CQ

(revisado 5/feb/16)