Disponible V.1.18 en Español e Ingles para ANYTONE D878UV.


Ya esta disponible en nuestra sección habitual Codeplugs Software y Firmware para equipos DMR V.1.18 en Español e Ingles para Anytone D878UV Oficial, incluyendo CPS, FW y Drivers para ello. Gracias a la colaboración del amigo Mario-EB3BKW.

NOTA ACLARATORIA:

Os reenvio conclusion del presunto bug de la version v1.17 y v1.18 que en realidad no es un bug, es una funcionalidad desconocida y poco util para los radioaficionados, excepto en pocos casos:

Las dos primeras filas, no son el tiempo que mantiene un slot en uso, sino que son tiempos adicionales de llamada retenida. Por eso mantiene en verde el indicador de DIG el tiempo seleccionado, y la pantalla encendida.
De hecho, en la ayuda (ventana de abajo) está mejor explicado que el propio rotulo de la casilla. “Group Call Hold time” solo quiere decir Tiempo que se mantiene una llamada de grupo, demasiado ambiguo…No tiene nada que ver con mantener un TG que hayamos tecleado u otra cosa. Solo la llamada. Igual para “Person Call Hold Time”, que en realidad tendría que ser “Private Call Hold Time”.
En el menú de ayuda se indica, en esta nueva versión (v1.18) una nota que antes no existía:
“Atención: Cuando el tiempo de espera se establece en infinito, la radio permanecerá en estado de llamada después de una transmisión o una recepción, y la función de APRS y ROAMING mientras la radio se mantenga en estado de Llamada.”
Literalmente. De hecho, en el log de actualizaciones hace mención expresa a que se ha incluido esa explicación en el texto de ayuda. Sin duda porque creo que los chinos han intentado explicarnos (aunque con poca claridad), que no es ningún bug, que es una función más.
Si bien no se entiende mucho, porque… ¿para qué sirve dejar la radio en “estado de llamada” un tiempo adicional?, creo que esto explica el problema.
Dicho de otra forma, si programamos un tiempo de Group Call Hold Time de 5 segundos, cuando la llamada cese se mantendrá el rotulo DIG en verde y el display encendido durante 5 segundos una vez acabe la llamada. Y si lo ponemos en infinito, infinito será el tiempo que permanecerá en ese estado. Igual para Person Call Hold Time, en el caso de las llamadas privadas.
Es una chorrada que no sirve para nada. No es un fallo. Lo más adecuado es dejarlo en el mínimo tiempo para siempre. Y las casillas tercera y cuarta, en 30 minutos, o más. Yo personalmente dejaré la tercera y cuarta en infinito. Y la primera y segunda en el mínimo.

Solo se encuentra una utilidad: como aviso de que ha habido un QSO en curso, ya sea de grupo (primera casilla), o privada (segunda casilla). Ejemplo: Tienes las dos a 15 minutos. Has de dejar la escucha porque tienes que ausentarte un momento (al lavabo, atender la familia, llaman a la puerta…..). Cuando vuelves, te encuentras la pantalla encendida y el VFO por el que ha habido QSO en verde: HA HABIDO QSO o has tenido llamada privada.
-pantalla apagada: NO TE HAS PERDIDO NADA.

Pero en Tx, la verdad, no le encuentro utilidad.

Es interesante que la comunidad lo sepa, para que entiendan su funcionamiento. Las cuatro primeras casillas del menu Funcion Digital han de quedar de la siguiente manera: Las dos primeras, si no se quiere usar la funcion Mantener Llamada de Grupo, han de estar a 1 segundo, y la tercera y cuarta, a infinito.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar